La asociación

logoMuskaan_JPG

 

MISIÓN Muskaan es una asociación ley 1901 (ley francesa)

Muskaan significa sonrisa en Nepal.

La asociación tiene como objetivo de  proteger los derechos de los niños en Nepal y en el mundo, tal como se define en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de 20 de noviembre de 1989,  incluyendo:
-Promover el acceso a la educación y a la cultura
-Promover la formación de los jóvenes
-Promover el acceso a la salud, la higiene, a los alimentos y al agua potable
-Promover el desarrollo sostenible en Nepal  educando y dando responsabilidades a los niños

La asociación es una unión secular, no religiosa o política.

Nuestros puntos fuertes:

-Máxima visibilidad: Todos los gastos son detallados y de libre acceso para los miembros. Además a cada donación se asocia  un número enviado al donante. Así que usted puede comprobar que su donación de fin de año aparece en los cuentos de la asociación.

-Un buen conocimiento de los niños que ayudamos y un contacto regular.

 

Los miembros fundadores

Presidente y Tesorero: Viollet Maelle, 30 años
Maestra de escuela primaria y viajero del mundo
Objetivos: Conocer, compartir, intercambiar

Holi kids

Holi kids

« Después de 2 meses de lucha en la cultura india, crucé la frontera entre India y Nepal a pie, en abril de 2010. El ambiente me impresionó de inmediato. De hecho, desde los primeros metros, me di cuenta que los valores fundamentales que me motivan vivían aquí en este país lleno de bondad, de solidaridad, de respeto y cuya  riqueza es inimaginable.
Todo me gustó al principio: la selva, rinocerontes, tigres, monos y otros animales del Parque Nacional de Chitwan, el budismo,  las culturas indígenas del Terai, los pueblos pequeños, la bulliciosa Katmandú, los templos Newar de lavalle, las impresionantes montañas de Pokhara ….
Para conocer mejor la gente local y Nepal, con la esperanza de hacer algo útil, entré en contacto con el orfanato « Fresh Nepal» de Katmandú. Me alojéron allí por un mes como voluntario, conocí a Dev y Dhana, la pareja que cuida a 20 niños del orfanato, compartió la vida cotidiana de esta familia, ayudó a los estudiantes a hacer sus deberes, servi la comida  … y recibió un monton de amor.
Mientras tanto,  también encuentre a Bijay Lama, un hombre nepalí de la selva. A su lado descubrí la palabra « generosidad », « ama a tu prójimo ».
A mi regreso a Francia, mi familia y amigos me han apoyado mucho. Realmente fue impulsado por mi entorno para recaudar fondos y seguir ayudando a la ONG Fresh Nepal.
Por un lado habias las necesidades y por lo otro los medios y el deseo de ayudar …  sólo tenía que establecer una asociación. Y fui obvio  proponer al Sr. Lama  ser mi asociado. ‘

 

Vice-Presidente y Secretario: Bijay Lama, 28 años

Guía Naturalista y responsable de una agencia de viajes. Donante universal. Objetivos: vivir intensamente y aliviar el dolor de su prójimo.

Mustards fields and co

Mustards fields and co

« A la edad de 6 o 7 años, mi madre murió y  me encontré solo en el mundo. Huí de mi pueblo y me convirtió en un niño de la calle. Yo sé lo que es ,  ser abandonado y indigente. Afortunadamente, mi hermana mayor me ayudó y apoyó, me dio los medios para construir mi vida. Quiero ayudar a los niños porque ellos son el futuro de nuestra planeta y deben, un día, crear un mundo mejor, con más respeto y solidaridad. ‘

 

Los miembros

Una asociación no funciona sin miembros y adherentes. Gracias a todos!

Miembros de 2013
Miembros de 2012 y 2011

 

Dev et Dhana – Fresh Nepal

PageLines- Vign_Dhana_ws1004131647.jpg

 

Dev y Dhana viven con los 18 huérfanos en Fresh Nepal, Katmandù y comparten su vida cotidiana. Juntos recrean una gran familia.

DEV es, desde 2006 el presidente y fundador de Fresh Nepal . A los 32 años, es responsable de la administración del orfanato y de la recaudación de fondos. El objetivo de la organización es ayudar a los niños pobres y abandonados para escapar a la miseria de la calle. No recibe ningún salario por su compromiso.

DHANA casado con Dev, es el tesorero de Fresh Nepal. A los 29 años, ella también se encarga de 20 niños: alimentación, salud, limpiar la ropa, hogar … Una heroína cien por ciento dedicada a los huérfanos. Ella no recibe  salario por su compromiso. Es esencial para el funcionamiento de la organización, asi que no se volvió a su pueblo natal,  a 4 días de autobús de Katmandú, desde la creación de su NGO, y no ha visto a su madre desde 2006.

 

La Casa de Fresh Nepal

 

Share →