En 2012

2012

SEGUNDO AÑO PARA  MISIÓN MUSKAAN

El coste de un orfanato es muy alto y es difícil encontrar fondos. Este año, la Misión Muskaan ha invertido casi todas las donaciones para ayudar a los orfanatos « Fresh Nepal » en Katmandú y « Marina House of Hope »en Chitwan, en el pago de las facturas : alquiler, agua, electricidad, comida, matrículas escolares, ropa …

Los niños de los dos orfanatos han recibido de los donantes numerosas prendas de vestir, ropa interior, peluches y juguetes, cargados y traídos a Nepal por los miembros fundadores en sus viajes privados.

Un año después de los de « Fresh Nepal », los huérfanos de  « Marina House of Hope » tuvieron a su vez un día en la selva exótica de Nepal: canoa, nadar con los elefantes, ganadería de elefantes, paseos en carreta y picnics.

Cuentas 2012

Facturas 2012 

En el año 2011 :

PRIMEROS PASOS DE LA MISIÓN MUSKAAN
Al final del primer año, nuestros amigos nepaleses Dev y Dhana Tamata, Juan y Marina Gurung, así como los 27 niños, les agradecen calurosamente por su apoyo.

 

ACCIÓN 1: Orfanato Fresh  Nepal de  Katmandú, 20 niños.
-Facturas pagadas:  reimbolso del presupuesto comida,  participación en las matriculas, pago de las facturas pendientes de teléfono e Internet y vuelta en servicio de las líneas.

– Compras : Ropa y ropa interior para todos, dos reservas de 1000 litros de agua, comida, una lavadora .

– 3 días  y 4 noches inolvidables:  Muskaan Misión dio sus primeras vacaciones a los niños de Fresh Nepal.

Katmandú está contaminada, congestionada por el tráfico, ruidosa y polvorienta.  Para cambiar de aire y ampliar el horizonte de los huérfanos, llevamos los 23 miembros del »Fresh Nepal » en minibús con destino… la selva! Visita de los pueblos tradicionales, caminatas guiadas en la selva, visita de una ganadería de elefantes, nadar en la espalda de los pachidermes, canoa en el río con cocodrilos, jeep safari, ciclismo, natación y picnic! Muchas actividades que han llenado de alegría nuestros protegidos.

Gracias a la generosa colaboración de la gente local y la inestimable ayuda de nuestro  secretario Bijay Lama que participó en las negociaciones, los donantes han ofrecido a Fresh Nepal un recuerdo inolvidable por menos de 400 euros para 3 días y 4 noches inolvidables !

ACCIÓN 2: « Marina House of Hope »

Solicitada por un pastor nepalí y su esposa, Misión Muskaan ha escuchado con atención el proyecto de orfanato de Juan y  Marina Gurung. Respetados de la comunidad,  tienen una casa y quieren cuidar a los niños necesitados. Después de extensas entrevistas, decidimos ayudarles a iniciar su proyecto y hemos financiado algunas compras necesarias para recibir a los niños:

4 colchones, 4 edredones con sus fundas , 4 almohadas con sus fundas, 4 sábanas, 4 mosqueteras, 6 pares de pantalones, 6 camisetas,  6 mochilas, material escolar, una gran cantidad de comida (bolsas de arroz, sacos de patatas, condimentos …)  productos de higiene (jabón, pasta de dientes, detergente) y un poco de dinero.

El orfanato fue capaz de alojar a 7 ninos.

Durante el año, se realizaron dos donaciones para apoyar su acción.

Share →